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GreenLake para Aruba y las redes como servicio

octubre 11, 2023
redes como servicio

Para el éxito empresarial son fundamentales la eficacia operativa y la agilidad empresarial.  Para lograrlo, las redes deben ser lo suficientemente inteligentes como para ir más allá e identificar problemas antes de que impacten la operación empresarial. Por este motivo el interés por soluciones de Redes como Servicio (NaaS) va en aumento.

Con una solución de red como servicio, los clientes cuentan con un enfoque basado en suscripción. Esto permite que el cliente aproveche un modelo financiero de gastos operativos u OpEx. Con el servicio de suscripción de GreenLake para Aruba, el cliente se da cuenta del valor antes de haber realizado toda la inversión requerida.

¿Cómo define Aruba NaaS?

Hay mayor agilidad en las redes como servicio, ya que es un modelo financiero basado en suscripción o “paga a medida que crece”; donde Aruba incluye el hardware y software adecuado que estará incluido dentro del plazo de arrendamiento. Les permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la inteligencia artificial para la optimización de la red, ya que proporciona orientación predictiva permitiendo el máximo tiempo de actividad.

Dentro los beneficios adicionales a la facilidad de pago que entrega esta modalidad de negocio, está la asignación de un Customer Success Manager que guiará al cliente con la solución, proporcionando informes periódicos, revisiones comerciales y monitoreo para asegurar la comunicación, la transparencia y la confianza del cliente, en los que tú, como socio, puede participar activamente.

La gestión de la experiencia del cliente Aruba está conformado por dos componentes importantes:

Customer Success Management

Con el programa de gestión de la experiencia del cliente de Aruba, mejorará el tiempo de generación de valor. Aruba ofrece una experiencia de soporte mejorada con un Customer Success Manager (CSM) designado que ayudará a tu cliente a adoptar, mantener y renovar la solución. El CSM trabaja con tu equipo para desarrollar y revisar de forma rutinaria un plan de implementación inicial acordado mutuamente, con actualizaciones sobre la información clave del sitio y la red, incluidos los informes de solicitud de servicio e inventario. El CSM, el cliente y tú también se beneficiarán de los informes de gestión de servicios con el Portal de gestión de servicios de Aruba.

Las redes como servicio de Aruba te permiten y al cliente identificar tendencias clave que pueden ayudar a impulsar cambios en el entorno de red de una manera más eficiente y flexible para satisfacer tus necesidades tecnológicas y tus objetivos comerciales.

Aruba Service Manager

El portal de gestión se integra con Aruba Central para la gestión en la nube. La solución proporciona información y visibilidad, así como control de gestión de sistemas para todo el flujo de trabajo de TI y la capa de operaciones. La recopilación de datos, el monitoreo en vivo y la automatización del flujo de trabajo hacen que el trabajo de brindar conectividad con los Access Points, controladoras, Gateways, switches software de Aruba sea mucho más fácil.

Las redes como servicio de Aruba brindan a los clientes soluciones guiadas como servicio que se entregan desde una plataforma escalable y predecible con opciones de red local y en la nube. El cliente puede sentirse seguro sabiendo que la tecnología de red implementada seguirá el ritmo de su dinámica comercial e innovaciones tecnológicas.

Si quieres saber más acerca del modelo de redes como servicio ingresa aquí.

 


Colaboración de María Camila Montaño
Ingeniera Preventa

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