linea colores

Integración tecnológica, más cerca de la vanguardia

julio 19, 2022
integración tecnológica

En su gran mayoría, las empresas que han alcanzado éxitos a escala mundial y que hoy rondan entre los primeros puestos en la escala de competitividad y productividad de sus sectores, tienen una cosa en común: la capacidad de adaptarse a los vertiginosos cambios de sus entornos competitivos. Sea cual sea el sector de interés, para llegar a ser una organización altamente competitiva, se ha vuelto indispensable estar al tanto de las repentinas modificaciones e integraciones en las formas de operar, producir, abastecer y vender.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado más rápido de lo que hace unos 15 o 20 años hubiéramos podido imaginar. Los seres humanos han tenido que adaptarse a los cambios que surgen de las revoluciones tecnológicas y a hacer de estas herramientas su principal aliado para realizar casi todas sus tareas. Sin duda alguna, la necesidad de adaptación a mercados cambiantes y competitivos es la principal causa para que las empresas integren soluciones, equipos y demás herramientas a sus sistemas de negocio, para lograr mayor efectividad y beneficio en su trabajo.

Nos encontramos ante un entorno de mercado altamente tecnificado, con una constante dependencia a la tecnología que ha causado que este avance cada vez más rápido y les brinde a sus usuarios los mayores beneficios para hacer la vida más dinámica, transaccional y ágil. El factor diferenciador ya no es, si implementamos o no soluciones tecnológicas, sino en qué medida estas soluciones se comunican, interactúan y se transfieren información para poder responder a las necesidades del mercado.

Los grandes fabricantes de tecnología ya no están conformes con producir máquinas o soluciones aisladas; ya que, en estos mercados tan competidos, no brindarían un valor extra para quien las usa. Por consiguiente, las empresas están cada vez más interesadas en la integración de sus herramientas y soluciones para contar con un mejor ecosistema de soluciones para los clientes, que se comuniquen, integren y retroalimenten.

CompuSoluciones, un ejemplo de integración tecnológica

La integración tecnológica en el área de seguridad nos permite contar con un amplio espectro de protección en todas las verticales de la organización, impidiendo la fuga o perdida de información en las diferentes aristas de los sistemas de seguridad. Un ejemplo muy interesante de soluciones tecnológicas que se complementan y robustecen entre sí, es el caso de CompuSoluciones Colombia, el mayorista de tecnología que adoptó el concepto de integración tecnológica a lo largo de todo su portafolio de seguridad de la información.

Integrar soluciones como Blancco, Kriptos y Trellix trae un gran beneficio para su cliente. Para entender mejor este provechoso ejemplo, un usuario puede comenzar clasificando su información para determinar posibles fugas o brechas de seguridad donde sus datos serán vulnerables. Una vez clasificada y etiquetada la información será más fácil conocer qué se debe proteger y qué se debe descartar. El Data Loss Prevention (DLP) de Trellix llega para ayudar a proteger los documentos e información sensible o de uso privado, personalizándolo a la necesidad del cliente. Con este, será posible proteger toda la información de interés del cliente para evitar que la fuga de información se dé. Finalmente, Blancco permite que toda la información que deba ser eliminada pueda ser borrada de raíz para evitar dejar rastros o datos sueltos que puedan ser perjudiciales en caso de caer en manos equivocadas. En conclusión, con estas tres soluciones se puede sacar el máximo provecho de los esquemas de seguridad, haciendo una integración para optimizar todos los recursos del cliente.

 


Colaboración de Luis Miguel Lozada
Consultor de Ventas Colombia

x

Contáctanos