linea colores

¿Cómo evitar el sobre aprovisionamiento de TI?

octubre 17, 2022
sobre aprovisionamiento de TI

La pandemia ha acelerado la transición hacia modelos de servicios de nube de pago por consumo y mucho más ágiles. La creciente demanda de una capacidad de aprovisionamiento flexible se ha vuelto crucial para las operaciones complejas de las organizaciones.

Para las empresas que ofrecen servicios de nube, telecomunicaciones y de gestión. Esto podría suponer un crecimiento significativo en los próximos años; siempre que sean capaces de poner en marcha una infraestructura de TI que sea flexible y rentable que les permita responder rápidamente a las necesidades de sus clientes finales.

La resolución de este enigma por parte de los proveedores de servicios es la misma que la de sus clientes finales: delegar la gestión de las tareas diarias de aprovisionamiento y mantenimiento de la infraestructura a alguien que pueda hacerlo de una manera más eficiente y rentable. Esto libera a los proveedores de servicios de las grandes inversiones de capital y del uso de recursos que son necesarios para gestionar su propia infraestructura de TI, por lo que el personal informático se puede concentrar en oportunidades de negocio más estratégicas.

Los beneficios que hay en juego mientras el mundo avanza hacia un modelo de TI basada en el consumo son considerables. Según IDC, las organizaciones gastarán 6,8 billones de dólares en 2023, y un 41 % de ese gasto se dedicará a la computación en la nube. Además, predice que más del 75 % de las infraestructuras informáticas en ubicaciones de extremo se consumirán y ejecutarán como servicio para 2024, como lo harán más de la mitad de las infraestructuras de centros de datos.

¿Cómo resolver el problema de “sobre aprovisionamiento”?

Para aprovechar esta oportunidad y competir de una manera más eficiente con los proveedores de servicios de nube a hiper-escala, los proveedores de servicios necesitan solucionar su dilema del aprovisionamiento. Como sucede con otras organizaciones, necesitan evitar el sobre aprovisionamiento de infraestructura de TI, porque el dinero que se gasta en recursos que no se usan, es dinero perdido.

Por otra parte, el infra aprovisionamiento puede provocar que se pierda cuota de negocio o que se fracase a la hora de satisfacer a los clientes cuando se dan picos de demanda o que no se puedan cubrir necesidades puntuales de capacidad. Los proveedores de servicios gestionan los servicios de TI para una gran variedad de clientes que experimentan necesidades impredecibles de capacidad, por lo que es necesario que se les dote de capacidad adicional para responder a aumentos imprevistos de la misma.

La plataforma Edge-to-cloud de HPE GreenLake permite a los proveedores de servicios pagar por los equipos de cómputo, almacenamiento y redes que usan; lo que a su vez, les permite ofrecer a sus clientes finales servicios eficaces de nube híbrida. Los servicios de la plataforma HPE GreenLake de tarificación de pago por consumo, autoservicio con selección del servicio usando solo el ratón, escalabilidad y flexibilidad, garantizan que se puedan hacer mejoras operativas e incrementar la ciberseguridad, a la vez que se conserva un control adecuado de la infraestructura.

Con la plataforma HPE GreenLake, los proveedores de servicios pueden obtener grandes ventajas en rapidez, flexibilidad y libertad.

Visita nuestra nuestra sección de HPE GreenLake para conocer más de las soluciones.

 


Colaboración de Iris Rubiano
Mercadotecnia CompuSoluciones Colombia

x

Contáctanos