linea colores

DaaS: ¿Qué es el modelo Device as a Service?

agosto 23, 2022
DaaS Device as a Service

Con el constante crecimiento y competencia de las empresas es de vital importancia encontrar distintas formas de aprovechar el potencial de la tecnología, prueba de ello son las herramientas cada vez más completas y los equipos de cómputo en el mercado, pero más allá de eso, hoy en día las empresas cuentan con un modelo que les permite aprovechar la tecnología sin la necesidad de adquirirla y con múltiples ventajas: el modelo DaaS (Device as a Service).

El modelo DaaS es una solución que simplifica y unifica de manera integral la adquisición de computadores, permite a las empresas acceder a soporte y gestión para cada situación al mismo tiempo que cuentan con seguridad y protección en sus dispositivos. Este modelo se espera que sea adoptado de manera ágil por parte de la gran mayoría de las empresas durante los próximos años.

DaaS ofrece una solución que combina el hardware con capacidades de análisis de los equipos, gestión y resolución, además de optimización de los computadores; todo esto a través de software y herramientas que permiten la cobertura de distintas necesidades de sus clientes, permitiendo un control y gestión de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, entre otros servicios.

Ventajas de la adopción de un modelo DaaS

Una de las ventajas principales del modelo DaaS, es que cubre de manera completa todas las fases del ciclo de vida de un dispositivo. Desde la creación de imagen y puesta a punto del equipo hasta el borrado seguro y certificado de la información; una vez que termina el periodo de uso o vida útil del computador, permitiendo que tenga una segunda oportunidad o que sus piezas sean reutilizadas.

De esta forma las empresas pueden contar con un paquete completo que contempla desde el hardware, el software, los servicios y distintas opciones para contar con seguridad; DaaS tiene como ventaja que funciona para empresas de cualquier tipo o industria sin importar su giro.

Una ventaja muy importante del modelo Device as a Service, y de la cual se habla cuando se dice que es un modelo sostenible; es la posibilidad de poder darle una segunda vida al final de la vida útil de los equipos, ya que no solo existe la opción de un reciclaje completo del equipo, también está la opción de utilizar las piezas reusables para otros equipos después de llevar a cabo un borrado seguro de los mismos.

En CompuSoluciones ofrecemos un modelo de DaaS que incluye todo lo necesario para la operación de los dispositivos como servicios. Desde la puesta a punto y carga de imagen de los equipos, pasando por las capas de servicios como mantenimiento y seguridad; hasta el último paso como lo es el borrado seguro y certificado de los computadores, para que el usuario final tenga la plena confianza de que sus datos no serán expuestos.

A través del modelo DaaS nuestros partners se ven beneficiados con la obtención de ingresos recurrentes mes con mes, lo cual les permite tener un flujo de caja predecible, acércate a nosotros para conocer nuestra oferta y portafolio DaaS con todo lo necesario a nivel, hardware, software, servicios y seguridad.

En CompuSoluciones podemos ayudarte a implementar un modelo DaaS en tu organización, envíanos un mensaje si quieres conocer más acerca de estas soluciones.

 


Colaboración de Ramsés Rodríguez
Ingeniero Preventa y Soporte Técnico

x

Contáctanos