linea colores

El verdadero costo de tener una brecha de ciberseguridad en tu empresa

junio 8, 2022
brecha de ciberseguridad

La coyuntura del COVID-19 trajo consigo múltiples cambios en la sociedad. Debido a este fenómeno, las empresas han replanteado su forma de percibir los modelos de trabajo; y se han tenido que adaptar a los esquemas híbridos y transformaciones tecnológicas de los diferentes sectores del mercado. Gracias a esto, la ciberseguridad pasó a jugar un rol sumamente importante dentro de las empresas.

Evitar ataques se convirtió en una prioridad en el contexto de organizaciones que han migrado a trabajar de forma remota o híbrida; y que se enfrentan a un nuevo esquema de virtualización y administración de la información. Las empresas se encuentran ante una etapa de vulnerabilidad, consecuencia de esta nueva realidad; donde deben hacer frente a la pérdida y robo de información para proteger no solo recursos, sino también información valiosa.

Los datos duros sobre ciberseguridad en las empresas

La ciberseguridad dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad. Sin embargo, aún existe desconocimiento en todas las industrias en torno a cifras muy relevantes para medir el gran impacto en la ciber-defensa de las organizaciones. Por ejemplo, en el 2021 las empresas sufrieron en promedio 270 ciberataques, incrementando en un 30% la cifra documentada en 2020.

Ahora bien, si se habla de amenazas, ataques y brecha de ciberseguridad, se debe hablar también de las consecuencias que estas traen a las empresas afectadas en todo el mundo. El perder información se traduce, no solo en pérdida de datos, sino también en pérdida de productividad, ventas; entre otros recursos de una empresa. Esto, sin hablar de posibles sanciones legales por el nivel de afectación o si se ha incumplido alguna normativa para la seguridad y protección de la información. Al finalizar el 2021, $4.24 millones de dólares fueron el aproximado del costo de las brechas de ciberseguridad; cifra que incrementa año tras año de manera exponencial. De igual manera, se espera que el costo de afectación de ransomwares llegue a los $265 billones de dólares para el 2031.

Invertir en ciber-defensa ha dejado de percibirse como un gasto para las empresas, ya que la vulnerabilidad ha incrementado hasta el punto de convertir la ciberseguridad en una necesidad. Una empresa que no proteja su información es una empresa destinada a sufrir más amenazas y tener mayor probabilidad de perdidas monetarias. Teniendo claras las cifras y datos de afectación por brechas de seguridad, ¿Qué están haciendo las empresas para hacerle frente a esta realidad? ¿Cómo pueden ellas anticipar, prevenir e identificar amenazas?

 

Haciendo frente a la brecha de ciberseguridad

Trellix es sin duda una solución que proporciona un ecosistema de seguridad vivo y con capacidad de aprendizaje, que se adapta constantemente para mantener a las organizaciones resistentes y seguras. Trellix no solo trabaja de forma reactiva para brindar protección a sus usuarios, sino que también trabaja de forma proactiva evitando, por ejemplo, que un ransomware cause estragos en la infraestructura.

Invertir en soluciones como Trellix permite cerrar las brechas de seguridad, prevenir ataques e incluso anticiparlos con un portafolio extenso y completo con protección desde un endpoint llegando hasta la nube. Sin duda, entre mayor protección y posibilidades de cierre de brechas tengan las empresas, mayor será el beneficio y optimización de sus recursos, para garantizar que su información siempre permanezca resguardada y segura.

 

 


Colaboración de Luis Miguel Lozada
Consultor de ventas Trellix

x

Contáctanos