Las compañías son clave para la recuperación de la economía en un mundo golpeado por una pandemia. Sin duda el atravesar por una crisis como la que nos ocasionó el covid19 nos hizo encontrar nuevas maneras de trabajar para poder subsitir como organizaciones, en algunos casos nos hizo hacer inversiones y cambios en nuestros procesos para lograr un nuevo modelo de trabajo. En casos menos favorecedores nos afectó de manera que algunas empresas tuvieron que reacomodar sus recursos para lograr sobrevivir.
En ambas situaciones el flujo en la compañía es esencial para hacer frente a los retos post-pandemia que aún no hemos conocido. El hacer inversiones para la compra de tecnología de vanguardia pero también cuidar la flexibilidad financiera para hacer frente a los retos que vienen, son dos de los grandes desafíos que tenemos como empresas.
Buscando la rentabilidad con servicios financieros
El modelo de “renting” es una forma en la que hemos venido trabajando algunas compañías, donde adquirimos, a manera de arriendo, dispositivos o infraestructura como servicio, en donde pagamos un monto mensual durante un periodo de tiempo establecido en un contrato y este se adecúa a las necesidades de tecnología que tienen las compañías que lo adquieren.
Sin duda este modelo nos ha traído muy buenos beneficios, entre ellos el mantener una tecnología renovada cada cierto periodo de tiempo, aproximado de 36 meses, adicional a un beneficio fiscal ya que estamos pagando por un servicio y no por un activo, y si al paso del tiempo se requiere incrementar el hardware, es posible agregar nuevos anexos a los contratos para adquisición de los mismos.
Hoy hemos notado una importante clave de servicio en los ejercicios financieros; el ir generando nuevos valores agregados a los modelos de arriendo, pudiendo estos incrementar la productividad de las compañías. Valores tales como una capa de servicios postventa donde las compañías pueden apoyarse de los proveedores para detectar fallas en la tecnología o cualquier componente de la misma, incluso antes de que suceda cualquier evento, con software de prevención. Monitoreo de los sistemas, redes y procesos para detección de amenazas externas o internas y evitar ataques o robo de información. Por último un software para bloqueo de equipos en caso de pérdida o robo y la información se mantenga segura.
Esta nueva manera de adquirir tecnología como servicio es clave para mantener la rentabilidad en las compañías, quienes pueden elegir en adquirir equipos nuevos para renovar su infraestructura, como segunda opción el vender los equipos que ya tienen a las financieras y poder acceder a este modelo de renta para lograr flujo de caja, de esta manera se puede tener líquido para poder realizar nuevas inversiones en otras áreas de las compañía, por último simplemente adquirir la tecnología en plazos de financiamiento para poder pagar la infraestructura de manera mensual.
CompuSoluciones como tu aliado
En CompuSoluciones contamos con todos los modelos antes mencionados, además del conocimiento comercial y técnico para agregar tantas capas de software o servicios sean requeridos por las necesidades de nuestros clientes.
En una oferta de infraestructura como servicio, las empresas pueden acceder a obtener procesamiento, almacenamiento y redes de una manera flexible, teniendo hardware adicional para los “picos” de demanda que pueden tener los sistemas. Por el lado de los dispositivos, podemos agregar mesas de servicio para atender las solicitudes de las compañías e incrementar la productividad evitando fallas en los componentes o software.
Tenemos un equipo dedicado totalmente a asesorar a nuestros clientes y así agregar valor al mercado con servicios financieros.
Colaboración de Ángel Ramos
Gerente Comercial