linea colores

Seguridad de la Información: ¿Existe dentro de tu empresa?

mayo 10, 2022
seguridad de la información

En la actualidad una de las principales preocupaciones para las empresas es el blindaje de seguridad de la información que almacenan; y cómo evitar ciberataques. La mayoría de los datos sensibles residen en datos no estructurados: documentos, hojas de cálculo de Excel, correos electrónicos, archivos PDF y archivos de imagen; lo que se traduce en un alto volumen de datos personales, comerciales, internos y de clientes.

Hoy en día, la información es el activo más importante de una empresa. Para poder configurar un alto nivel de seguridad de la información que ayude a las organizaciones a prevenir y detectar una ciberamenaza; se debe contar con soluciones tecnológicas que le permitan la construcción de políticas y protocolos para lograrlo.

El primer paso para alcanzar este objetivo, es la correcta clasificación de la información que la organización almacena; parece un paso de poca relevancia, pero ayuda a evitar la principal fuga de información a través de sus empleados, si llegaran a ser víctimas de un ciberataque; o de manera intencional intentando vender dicha información.

IA y DLP en la ciberseguridad

Kriptos es un gran aliado en el proceso de clasificación; utiliza IA (Inteligencia Artificial) para clasificar, localizar y etiquetar la información sensible de acuerdo con los parámetros que establezca la empresa. Está claro que cada empresa tiene diferentes puntos de vista respecto a qué es un archivo confidencial y uno de uso interno; para estos casos Kriptos cuenta con la flexibilidad para adaptarse a cada empresa.

El algoritmo de IA de Kriptos se puede entrenar para obtener la clasificación lo más acercado posible a las preferencias de la empresa; mientras que en proceso otorga información valiosa; por ejemplo, qué personas o áreas de la empresa cuentan con información confidencial y el volumen de esta información. Además, es compatible con varios antivirus y DLPs en el mercado como Trellix, lo que nos lleva a una capa adicional de protección.

Agrega una capa extra a la seguridad de la información

Un DLP (Data Loss Prevention), como el de Trellix, nos permite tomar las decisiones con la información que nos proporciona Kriptos, podemos prevenir la pérdida de datos en nuestros dispositivos en sitio y en la nube con funciones de protección avanzadas para el cumplimiento de las normativas en las acciones diarias de los usuarios.

Acciones, como el envío de mensajes de correo electrónico o transferencia de archivos a dispositivos extraíbles; son algunas de las opciones que podemos configurar para el cumplimiento de las normativas. Adicional a esto podemos sensibilizar a los usuarios con comentarios en tiempo real contribuyendo a la generación de una cultura de seguridad y conciencia.

Esta combinación de Kriptos-Trellix, nos permite tener mejor controlada nuestra información. Desde saber quién tiene acceso a los documentos sensibles o confidenciales, hasta determinar lo que se puede o no se puede hacer con dichos archivos; al mismo tiempo que se fomenta una cultura de ciberseguridad dentro de la organización.

En CompuSoluciones podemos ayudarte a implementar Kriptos y Trellix en tu organización, envíanos un mensaje si quieres conocer más acerca de estas soluciones.

 


Colaboración de Ramsés Rodríguez
Ingeniero Preventa y Soporte Técnico

Dejar un comentario

x

Contáctanos