Es un hecho que todas las escuelas tienen algo en común: los maestros quieren la última tecnología para impulsar el aprendizaje en las aulas. Los profesores quieren la flexibilidad, las herramientas y las interfaces avanzadas que aporta la tecnología innovadora, para mantener el interés de sus estudiantes.
Todas estas cosas, especialmente cuando trabajan juntas, hacen que las lecciones sean mucho más efectivas, atrapando la atención de los alumnos que se acorta cada día. Los profesores compiten con teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos inteligentes que la mayoría de los estudiantes (si no todos) tienen en sus bolsillos y maletas.
Los rectores y directores del área de TI de los colegios quieren ofrecer excelentes ventajas tecnológicas para sus empleados y estudiantes, con el fin de garantizar la fiabilidad y un rendimiento que les permita mejorar el aprendizaje en las aulas. La principal dificultad proviene de las limitaciones presupuestarias y un mercado de dispositivos abarrotado con funcionalidades restringidas.
Mantenerse al día con lo último en tecnología y ofrecer una solución interactiva verdaderamente eficiente en funciones en el aula de clases, es una batalla constante que debe librarse en todos los ámbitos.
¿Qué características innovadoras están cambiando el juego en la tecnología de visualización en el aula?
La mejor manera de competir con la falta de atención de los estudiantes y mantenerlos comprometidos e interesados en las clases, es contar con una solución interactiva que les permita a los profesores lograr brindar un nivel de educación de calidad.
Entonces, ¿qué características debería buscar exactamente?
Alta resolución
Con la resolución 4K puede estar seguro de que está ofreciendo una experiencia de visualización excepcional que entusiasmará e intrigará a sus estudiantes. La innovadora tecnología de 4K garantiza imágenes nítidas, claras y realistas cada vez que enciendes la pantalla, lo que significa que las imágenes y el texto se mostrarán con una claridad asombrosa y colores excepcionales.
Imagina el potencial que esto implica para clases como biología e ingeniería, donde una increíble cantidad de detalles es primordial para mostrar disecciones, imágenes microscópicas y el intrincado funcionamiento interno de las máquinas.
Características que benefician la salud
Necesitas una pantalla interactiva que tenga en cuenta la salud y el bienestar tanto de los estudiantes como de los educadores. Considerar la tecnología que ayuda cuidadosamente a prevenir lesiones y reducir la propagación de enfermedades es vital para mantener un aula bien administrada.
El uso ergonómico también es importante si deseas garantizar la eficiencia y la comodidad dentro de tu entorno educativo. Es momento de despreocuparte con tecnología que considera tus necesidades y la de tus estudiantes y se ocupa de los problemas antes de que estos surjan.
Software interactivo
No hay nada peor que descubrir que una nueva pieza de tecnología no tiene las instalaciones educativas que necesitas, para que tus lecciones sean lo más atractivas y emocionantes posible para los estudiantes en el proceso de aprendizaje en el aula.
La mayoría de las personas se olvidan de pensar en el software como una parte importante del rompecabezas, porque se centran mucho en la interactividad del hardware. Pero en realidad, el software puede tener un gran impacto en tus lecciones y es tan crítico como el hardware. Debes buscar un software que aumente la efectividad de tu enseñanza y entusiasme más a tus estudiantes con el proceso de aprendizaje en el aula.
Busca características como juegos educativos, tecnología de escritura a mano y la capacidad de hacer zoom y anotar en imágenes y texto proyectados, te ayudarán a potenciales el aprendizaje en el aula. Tener la opción de cosas como estas intrigará a tus estudiantes y, en última instancia, impulsará tus lecciones a niveles más altos.
Soluciones inclusivas para toda la clase
Hacer que la educación sea inclusiva es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Es necesario crear un entorno en el que todos los estudiantes en un aula puedan participar. Asegúrate de tener una pantalla que sea lo suficientemente grande como para acomodar a todos estudiantes que puedan acercarse a la pizarra, así como un número suficiente de puntos de contacto para un grupo grande.
BenQ cuenta con un portafolio completo y robusto con la incorporación al mercado de pantallas interactivas como RE6501. Si quieres saber más sobre el portafolio de BenQ visita nuestra página https://compusoluciones.com.co/soluciones/benq/
Colaboración de Iris Rubiano
Mercadotecnia CompuSoluciones Colombia